Iglesias, Conventos y Monasterios

MetroMaffesa es una empresa constructora que crece al igual que lo hace el mercado. Hemos vivido momentos tanto de expansión como de menor crecimiento, pero siempre afrontando el futuro con espíritu innovador. Sin embargo, a lo largo de todos los años de existencia nos hemos apoyado en un “valor refugio” que nos protege y nos cuida como es el sector eclesiástico, garantizándole los mejores servicios.

Podemos decir que MetroMaffesa es una empresa especializada en rehabilitación y restauración de iglesias, conventos y monasterios. Especialistas en piedra, por decirlo de alguna manera.

Las obras hablan por nosotros. Cada día son más las organizaciones del clero que cuentan con MetroMaffesa como empresa de restauración para rehabilitar este tipo de construcciones.

MetroMaffesa es una empresa especializada en restauración y rehabilitación

Cuidamos todo tipo de detalles en la elaboración de la obra sin modificar la estructura arquitectónica, respetando cuidadosamente los elementos fundamentales y sujetos a la protección del Patrimonio en los edificios más insignes, monumentos, etc. en los que hemos tenido el privilegio de trabajar.

Conocedores de la importancia de mantener el patrimonio, todo el equipo de MetroMaffesa cuenta con las medidas de seguridad y los certificados de calidad para desarrollar este trabajo y desarrollamos proyectos que reducen el impacto sobre el medio ambiente, áreas en las que MetroMaffesa está debidamente certificada y auditada.

Garantizamos que durante el transcurro de la rehabilitación de un edificio no se va a ver interrumpida la actividad ni la vida cotidiana del centro en el que se trabaja. Contamos con los mejores recursos humanos, en equipos multidisciplinarios con la experiencia, el conocimiento técnico y el afán de superación que hace que nuestros proyectos alcancen la excelencia exigida por nuestros clientes, además de contar con la mejor maquinaria del mercado para haceros la vida más fácil. Unos equipos específicos que mitigan el ruido y el polvo.

el afán de superación que hace que nuestros proyectos alcancen la excelencia exigida por nuestros clientes

Empleo de materiales nobles y técnicas de construcción que ofrezcan la mejor respuesta al paso del tiempo es uno de los puntos a tener en cuenta como constructora de obras de restauración.

Una de nuestras características es la limpieza y el orden durante la ejecución de cada obra. Con la recogida y retirada diaria de deshechos y residuos.

Sabemos que los residentes buscan la paz y el descanso en estos centros y es por eso que nos adaptamos a sus horarios y espacios para poder trabajar y así poder compaginar sus actividades.

…nos adaptamos a sus horarios y espacios para poder trabajar y así poder compaginar sus actividades.

De entre las restauraciones de edificios históricos podemos destacar las obras para el convento San Esteban en Salamanca, uno de los referentes de la capital charra. Los dominicos se instalaron en Salamanca entre los años 1255 y 1256. El primitivo convento se levantó en el actual solar,  ocupado hoy en día por la iglesia parroquial de San Esteban. En este convento tienen una fuerte dedicación a la investigación, la docencia y la divulgación a través de revistas, libros. Los frailes hacen retiros anuales, clases de formación, predicación popular e incluso los frailes estudiantes se unen a la predicación, animan grupos juveniles y participan en programas de Cáritas. Es por eso que para nosotros es un gran honor que una diócesis como la de San Esteban haya contacto con MetroMaffesa para sus proyectos de inversión y nos den completa confianza para cuidar de su patrimonio y entrar a formar parte de su historia. Para MetroMaffesa era un gran reto cumplir con sus expectativas y no interrumpir sus actividades.

Para MetroMaffesa era un gran reto cumplir con sus expectativas y no interrumpir sus actividades.

Otra de las obras destacables es la rehabilitación integral para la iglesia del Arrabal que pertenece a Cáritas, al contrario que el convento de San Esteban que tiene un gran recorrido histórico, esta iglesia es más moderna, concretamente del año 1952, pero no por ello menos importante. Para nosotros cada obra es como si fuera la más importante. La comenzamos con la misma ilusión que nuestros clientes. Su satisfacción es la nuestra.

El lema de MetroMaffesa es la fidelidad de nuestros clientes. Para nosotros la mejor recompensa.

San Esteban – Salamanca

Iglesia El Arrabal – Salamanca