Centros Comerciales

Desde MetroMaffesa somos conscientes de que una buena imagen implica una mayor venta para muchos de nuestros clientes, por eso trabajamos junto a grandes marcas y en espacios de ocio de nuestro país realizando la reforma de locales comerciales y de centros de ocio.

Si algo caracteriza a estos espacios es su uso diario dentro de un horario establecido por lo que es necesaria una amplia coordinación de todos los implicados en la obra. Para ello, MetroMaffesa hace una planificación previa de todos los tiempos y espacios necesarios para el acopio de materiales, los accesos a la obra, los tiempos de trabajo…, todo ello para favorecer que la actividad diaria de estos centros y negocios sean lo más normalizada posible. Y son fundamentales tres aspectos a tener en cuenta en cualquier reforma del sector comercio o retail: flexibilidad horaria (con turnos de trabajo nocturnos, festivos, fines de semana), cumplimiento riguroso de los plazos y una obsesión por la limpieza para lograr que la obra no afecte a otros operadores o la propia imagen de la marca.

…cumplimiento riguroso de los plazos y una obsesión por la limpieza para lograr que la obra no afecte a otros operadores o la propia imagen de la marca.

MetroMaffesa lleva años trabajando para grandes corporaciones como CBRE que cuenta con más de 20 centros comerciales en España y para los que destacamos la reforma que Metromafffesa hizo “Llave en Mano” en el Centro Comercial El Tormes (Salamanca) y que implicó por parte de la gerencia del centro comercial una apuesta de confianza en nosotros y en nuestro equipo. Para esta entidad también hemos trabajado en Vitoria en el Centro comercial Boulevard y en Logroño en el Centro Comercial Berceo con adecuaciones varias dentro y fuera de sus instalaciones generales.

Otro potente grupo gestor de centro comerciales con el que colaboramos es Unibail- Rodamco. Nos emplazaron a realizar el restyling de todo el Centro Comercial Vallsur en Valladolid, sin interrumpir el horario y actividad normal de los usuarios y establecimientos ubicados en el mismo. Para ello, MetroMaffesa ejecutó esta obra en horario nocturno, sectorizando de forma encapsulada diariamente las zonas y locales comerciales afectadas por los trabajos, para de esta forma aislarlas de la suciedad y polvo que se genera en la realización de los trabajos y restableciendo su funcionalidad para la apertura del centro en los horarios comerciales. Se reformó una superficie total de 34.600 m2 de SBA, entre los que contaban 8.000 m2 de suelo con una exigencia máxima durante tres meses continuos y trabajando de once de la noche a siete de la mañana.

…sectorizando de forma encapsulada diariamente las zonas y locales comerciales afectadas por los trabajos, para de esta forma aislarlas de la suciedad y polvo…

Desde MetroMaffesa nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y por eso hemos trabajado en centros comerciales repartidos por todas las comunidades autónomas y realizando en ellos todo tipo de actuaciones. Además de los mencionados hemos realizados actuaciones en El Corte Inglés y en el Centro Comercial Vialia de Salamanca, en el Centro Comercial Río Shopping de InterIkea en Valladolid, buque insignia de la marca y referente de ocio y retail en Castilla y León, el Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, el Centro Comercial GranVía 2 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Centro Comercial Salera de Castellón, el Centro Comercial Mediterráneo de Almería, etc.

Gracias a nuestra especialización estas empresas han contado con nosotros en varias ocasiones, ya que son escaparates de venta y requieren de una especial atención a los detalles y remates de obra. Somos meticulosos en el tratamiento de los materiales, muchos de ellos requieren de especificaciones e instalaciones especiales, que solo un personal cualificado y formado, como el que contamos en MetroMaffesa, sabe manejar. Los acabados de obra deben ser escrupulosamente revisados para que hasta el más mínimo detalle quede acorde a los estándares de calidad que tanto las marcas comerciales como nosotros mismos nos establecemos.

Los acabados de obra deben ser escrupulosamente revisados para que hasta el más mínimo detalle…

En estos espacios abiertos al público es crucial el empleo de maquinaria específica, herramienta de mano que no existe en el stock de maquinaria para alquilar: o se tiene o se compra. Una reforma en centro comercial requiere de aspiradores industriales, máquinas de perforación y pulido con tobara de aspiración de aire, máquinas de corte con inyección de agua… y un personal mentalizado y formado para utilizarlas convenientemente.

En MetroMaffesa destaca nuestro gusto por el trabajo bien hecho, por eso repetimos con todos estos clientes, ya que nos permite demostrar en cada una de las obras que hemos ejecutado nuestra especialización y respeto por los detalles. Junto a estas grandes marcas favorecemos el crecimiento de los establecimientos comerciales y de ocio de nuestro país, y fomentamos la implantación de grandes marcas de ocio y moda en nuestro país.

Centro Comercial Río Shopping – Valladolid

Centro Comercial Vallsur – Valladolid

Centro Comercial Berceo – Logroño

Centro Comercial El Tormes – Salamanca

Centro Comercial Boulevard – Vitoria

Centro Comercial Salera – Castellón

Centro Comercial Vialia – Salamanca

E. Leclerc Islazul – Madrid

El Corte Inglés – Salamanca