Hospitales

Desde MetroMaffesa nos sentimos orgullosos de favorecer el desarrollo de infraestructuras que ayuden a la mejora de la vida cotidiana de las personas, por ellos trabajamos día a día para la actualización de las infraestructuras sanitarias y lo hacemos a través de la reforma de hospitales, centros de día, clínicas, etc.

El trabajo en las infraestructuras sanitarias, tanto hospitalarias, centros de Salud, farmacias… es un trabajo muy especializado y que requiere de una especial atención a detalles como la limpieza y el ruido. Normalmente cuando se plantea la realización de una reforma de un centro sanitario o su ampliación, esto requiere de una gran coordinación ya que el centro tiene que seguir atendiendo las necesidades de sus usuarios. Para ello desde MetroMaffesa realizamos un estudio previo de las zonas de actuación para progresivamente llevar a cabo las obras programadas procurando la menor interferencia en la operatividad habitual del centro, tanto de los usuarios como de los trabajadores de los mismos y que se siguen ofertando los servicios con la mayor normalidad y calidad que sea posible.

…requiere de una especial atención a detalles como la limpieza y el ruido

Una de las tareas principales de esta coordinación inicial es establecer los protocolos de limpieza que determinen un adecuado aislamiento de las zonas de trabajo del resto del centro, impidiendo la transmisión de polvo y mitigando lo máximo posible los ruidos que la maquinaria pueda ocasionar. Además, desde MetroMaffesa coordinamos desde el principio de la obra los turnos de trabajo, rotando los turnos de nuestras cuadrillas a los horarios del centro. Lo mismo sucede con la organización de las zonas de acopio de materiales, desescombro, tránsito de mercancías, vehículos, personas, carga/descarga, etc.

Por todo esto, llevamos años trabajando con diferentes instituciones privadas del sector de la sanidad.

Trabajamos desde hace muchos años con instituciones de reconocido prestigio como son el Hospital de la Santísima Trinidad en Salamanca, donde durante diferentes fases hemos ido remodelando algunas de sus principales estancias como son los Pasillos del pabellón principal, la zona de quirófanos y el hall de entrada a urgencias. Todas estas obras se llevaron a cabo de forma coordinada con el hospital en pleno funcionamiento. Los trabajos se ejecutaron prácticamente en su totalidad en horario nocturno para que las zonas de cirugía y consultas no sufrieran ningún tipo de interferencia acústica dado el delicado trabajo que en ellos se desarrolla.

Los trabajos se ejecutaron prácticamente en su totalidad en horario nocturno para que las zonas de cirugía y consultas no sufrieran ningún tipo de interferencia acústica dado el delicado trabajo que en ellos se desarrolla.

Trabajamos también para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, esta congregación cuenta con más de cien centros sanitarios, hospitales, residencias y centros asistenciales repartidos por toda la geografía española. Destaca el Complejo Asistencial en Ciempozuelos, con 17 edificios, uno de sus centros de referencia para la atención a personas con discapacidad intelectual en el que MetroMaffesa ha dotado de unos espacios de ocio y recreo con todos los elementos ornamentales y de seguridad precisos y la ejecución de unas nuevas infraestructuras en los mismos. Además, se ha llevado a cabo la demolición de un edificio con unos 4000 metros cuadrados de superficie en planta con tres alturas, donde hubo que desamiantar la cubierta de fibrocemento y el acondicionamiento de la parcela, con el conveniente tratamiento de residuos. Si algo destaca dentro de esta obra fue el escrupuloso cuidado que fue necesario en la seguridad de la obra dadas las especificas características de los internos del centro, que hacían necesarias las más estrictas medidas de seguridad, de acotado de obra y controles de tránsito de los vehículos a través de todo el complejo hospitalario.

…hacían necesarias las más estrictas medidas de seguridad, de acotado de obra y controles de tránsito de los vehículos a través de todo el complejo hospitalario.

Hemos ejecutado diferentes ampliaciones y reformas para Centros de Salud, como los de Valencia de Don Juan (León), el de Puerta Nueva en Zamora o el Hospital de Benavente también en la provincia de Zamora.

Gracias a nuestra experiencia en el sector sanitario y hospitalario desde MetroMaffesa seguimos trabajando día a día por la mejora y actualización de las infraestructuras hospitalarias de nuestro país.

C. A. I. S. M. San Juan de Dios – Ciempozuelos

Hospital Santísima Trinidad – Salamanca

Centro de Salud – Valencia de Don Juan

Centro de Salud Puerta Nueva – Zamora

Hospital Benavente – Zamora