Bodegas

MetroMaffesa está posicionada ya está como un referente entre las constructoras de bodegas. En los últimos años hemos visto cómo este sector crecía exponencialmente y MetroMaffesa decidió empezar a poner nuestra experiencia al servicio del sector agroalimentario.

Podemos decir con orgullo que ha sido un comienzo satisfactorio y auguramos un nuevo año muy propicio con numerosos proyectos en el sector bodeguero.

A lo largo del último año, algunas importantes bodegas confiaron en nosotros para la reforma o ampliación de sus instalaciones y a día de hoy, con el trabajado terminado, contamos con nuevos clientes que ya son parte de la gran familia que forma MetroMaffesa.

Una de nuestras obras estrella fue ejecutada en la Bodega Burdigala, situada en La Seca, provincia de Valladolid. Se trata de un proyecto conjunto de François Lurton, miembro de la quinta generación de una familia de tradición vinícola de origen francés (Burdeos) y Michel Rolland, enólogo reconocido mundialmente. Se construyó una nave nueva para la descarga de uva y depósitos de vino y se realizó una excavación para dar acceso logístico y restaurar unas cuevas centenarias donde originalmente se guardaba el vino y que estaban totalmente derruidas. Actualmente son unas cuevas que están totalmente integradas en la bodega y forman parte de ella. Fue un trabajo riguroso y complicado que fue apasionante y nos encantó hacer, comunicando la artesanía y la modernidad.

Otro éxito de obra, se materializó en la Bodega Jose Luis Ferrer de Binissalem (Mallorca). Se realizó una bodega anexa a la ya existente, donde la familia Ferrer, encabezada por José Luis Roses (Presidente de la Cámara de Comercio de Baelares) sigue creciendo desde hace más de cien años y ha desarrollado un nuevo e innovador vino, que completa una treintena de referencias que producen y comercializan. Esta nueva bodega cuenta con un diseño de techos en madera y con una fachada exterior cubierta con piedras del propio viñedo colocadas una a una a mano y detalles de acero corten. Ha sido un trabajo minucioso a la vez que plenamente satisfactorio.

En los últimos tiempos vivimos un periodo del inicio de las obras para varias bodegas y con diversos estudios en los que estamos trabajando y que muy pronto se materializaran en obras que MetroMaffesa ejecutará tanto en la D.O. Ribera del Duero, como en las de Cigales, Rioja y Rueda.

obras que MetroMaffesa ejecutará tanto en la D.O. Ribera del Duero, como en las de Cigales, Rioja y Rueda.

En MetroMaffesa damos un servicio adaptado a cada cliente y a sus necesidades. Podemos desarrollar la obra según varios criterios de ejecución. Trabajamos para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por su inversión y se dediquen a lo que conocen: hacer un buen vino y comercializarlo con éxito. Realizamos un presupuesto basado en el proyecto que nuestro cliente nos facilita y también podemos hacer el proyecto de obra completo, la petición de licencias, tramitación de subvenciones y ejecución de obra. De cualquier forma, tenemos la capacidad de llevar a cabo la obra de manera integral, es decir, desde el inicio cualquiera que sea hasta la inauguración final de la obra.

Contamos con medios propios que hace de nosotros la esencia de una empresa totalmente cualificada y preparada para adaptarse al mercado actual. Nuestro equipo es profesional y estable, con una larga trayectoria dentro de MetroMaffesa; adecuados a la forma impecable de trabajar de nuestra empresa y a cumplir con la exigencia que nuestros clientes se merecen.

Nuestro equipo es profesional y estable, con una larga trayectoria dentro de MetroMaffesa

Nuestra trayectoria en la construcción se remonta a más de 30 años atrás, lo que nos permite tener una solvencia y afrontar nosotros el gasto del inicio de la obra, sin necesidad de que nuestro cliente realice un pago adelantado, sino que los pagos se van realizando con certificaciones mensuales sobre lo que se ha ido ejecutando en la obra.

MetroMaffesa pone al alcance del cliente cualquier dato fiscal o económico que requieran. Orgullosos de ser una empresa totalmente trasparente en cualquiera de los informes financieros que nuestros clientes necesiten.

Trabajamos para repetir con nuestros clientes a lo largo de su vida empresarial y para convertirnos en una referencia para el resto de empresas de su gremio. Y esto sólo podemos lograrlo dando un excelente servicio y el valor añadido de una empresa que empatiza con la realidad del cliente y asume sus intereses como propios. La construcción de una bodega conlleva también incorporar a la edificación el alma de los productores vitivinícolas, que ponen en su producto su mejor hacer, sus sentidos y la tradición familiar. Exactamente así construimos nosotros.

Bodega José Luis Ferrer – Mallorca

Bodega Burdigala – Valladolid