Estaciones de Servicio

Un sector que requiere de una gran especialización y especial énfasis en la coordinación de seguridad y salud es el de la construcción de gasolineras donde el cumplimiento de la legislación actual tiene que ser extremadamente riguroso.

En MetroMaffesa contamos con las credenciales necesarias para trabajar en estaciones de servicios abanderadas por las grandes compañías petrolífera como Repsol, Cepsa, Shell, Galp o BP; y por tanto también para dar la mejor garantía y cobertura a los inversores independientes.

Para asegurar nuestra total transparencia, facilitamos a todos nuestros clientes la información administrativa de la empresa, todos los certificados pertinentes, así como la información financiera actualizada de nuestra empresa, que acredita nuestra solvencia de capital y que garantiza una seguridad jurídica y económica de todos los clientes con los que colaboramos.

…construcción de gasolineras donde el cumplimiento de la legislación actual tiene que ser extremadamente riguroso.

Somos conocedores de la dificultad administrativa que implica la apertura de un nuevo establecimiento, especialmente si éste es una estación de servicio, por ello ofrecemos a nuestros clientes un servicio de intermediación para gestionar con las administraciones pertinentes las licencias, permisos o trámites necesarios para el correcto desarrollo del “planing” que tienen establecidos los clientes.

MetroMaffesa se compromete a la ejecución de todas y cada una de las fases que componen la realización de las obras de una gasolinera, desde el desmonte del terreno, ejecución de las soleras y acometidas. Instalación de los depósitos, construcción de estructuras metálicas, acabados de surtidores y pavimentos y construcción de todas aquellas edificaciones e instalaciones anexas que cada cliente quiera establecer dentro de su proyecto, como pueden ser cafetería, restaurante, túnel de lavado, etc.

Una de las obras más representativas que hemos ejecutado es la construcción de una estación de servicio completamente nueva para el Grupo Barbero en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). La filosofía de este grupo empresarial se basa en su larga trayectoria familiar a lo largo de un siglo de historia, y dentro de esa trayectoria siempre han contado con MetroMaffesa para la ejecución de sus instalaciones, incluyendo su expansión al sector de las gasolineras. Este grupo cuenta con varias empresas, todas pertenecientes al sector energético y con representación en todo el territorio español. Características que compartimos con ellos como modelo de negocio: la especialización en sectores muy concretos y la posibilidad de trabajar en cualquier punto de nuestra geografía.

Somos conocedores de la dificultad administrativa que implica la apertura de un nuevo establecimiento, especialmente si éste es una estación de servicio…

Las instalaciones que el Grupo Barbero tiene en Salamanca están abanderadas con Repsol, y MetroMaffesa ejecutó la totalidad de la obra desde el movimiento de tierra y los trabajos previos para adecuar el terreno, la solera del parking de 1.989 m2 donde se ubicarían la estructura metálica para el forjado del voladizo, las acometidas para todas las instalaciones (eléctrica, gas, climatización, instalaciones mecánicas de lavadero, surtidores, zona de aspirado…). Se ejecutó también el edificio que compone la cafetería de 111 m2, la tienda de 102 m2 y zona de almacenamiento de la empresa. Se llevaron a cabo todos los acabados y remates para la total puesta en marcha de las instalaciones.

Otra empresa para el que hemos desarrollado trabajos varios en construcción de gasolineras y áreas de servicio es el Grupo Criado que cuenta con 17 EE.SS. repartidas por varias provincias.

Desde MetroMaffesa trabajamos cada día para adaptarnos a las nuevas necesidades que demanda el sector energético, formando a nuestro personal y especializándolo en aquellos aspectos que despuntan en la construcción moderna.

Estación de Servicio Repsol – Salamanca